Noticias

22 abril, 2020

Campaña «Tasta Mallorca»

Los productores de vino de la isla de Mallorca, a través de sus Consejos Reguladores Vi de la Terra Mallorca, DO Binissalem y DO Pla i LLevant, se han unido para promocionar la campaña «Els nostres vins són els teus vins. Tasta Mallorca» y hacer frente a la crisis del sector provocado por el Covid-19.

La actualidad de las bodegas y de los viticultores de Mallorca es muy complicada, enfrentándose en su día a día a permanecer cerrados de cara al público y al centrar sus ventas en la venta a domicilio mediante el cliente final.

La comercialización del vino de Mallorca se centra en un 80% en la Restauración y turismo de la isla durante la temporada. Al tener una actividad cerrada al turismo los ingresos han caido prácticamente de forma completa y el sector apuesta por continuar con la sensibilización que muestra el público de la isla hacia nuestros productos locales, productos kilómetro 0.

Aunque las bodegas estén cerradas al público y al turismo, las bodegas y viticultores siguen con sus trabajos en la viña, preparando la llegada de la campaña 2020 la cual se presume complicada debido a la falta de espacio en bodegas para dar entrada a los kilos de la nueva añada. Éste hecho previsiblemente ocasionará problemas en la compra de uva y por tanto afectará de forma muy directa a los viticultores de la isla.

Singularidad, sostenibilidad y calidad son las bases de trabajo de nuestros productores, los cuales están comprometidos con la tierra y el paisaje. Ahora más que nunca se confía en el valor que dan los consumidores a nuestros productos locales para que entre todos podamos afrontar esta situación de crisis.

Vi de la Terra Mallorca, DO Binissalem y DOP Pla i Llevant. No lo dudes, «Nuestros vinos son tus vinos. ¡Bebe Mallorca!»

Si quieres ver el video completo con nuestros productores pulsa AQUÍ.

«Recomendamos un consumo moderado y responsable»

Volver