Noticias

21 agosto, 2019

Los siete mejores vinos de las Islas Baleares por menos de 20 euros

Aromáticos, golosos, acaramelados, ecológicos o frutales son algunas de las características del listado de vinos que os traemos esta semana. Los hay para diferentes gustos, pero todos tienen en común su capacidad para transportarnos al lugar más septentrional de España, donde reinan las vistas idílicas.

ACROLLAM BLANC 2018

DO: Islas Baleares – Mallorca; Bodega Mesquida Mora

Acrollam Blanc 2018

En los alrededores de Porreres, en el centro de la isla encontramos este blanco con todo su frescor y sin paso por barrica. Aromático, herbáceo, frutal, balsámico e incluso mineral. Así se expresa este vino tan Mediterráneo.

BINIFADET CHARDONNAY 2015

DO: Islas Baleares – Menorca; Bodegas Binifadet

Binifadet Chardonnay 2015

Tan dorado como la puesta de sol en la isla. Presenta cierta calidez, goloso, fruta escarchada, melocotón, cabello de ángel y flores blancas secas. La boca es un reflejo de la nariz de esta chardonnay bien adaptada.

IBIZKUS ROSE 2018

DO: Islas Baleares – Ibiza; Bodega Ibizkus Wines

Ibizkus Rose 2018

El objetivo en este vino rosado de color salmón pálido, es buscar la sutileza y el frescor sin perder complejidad, gracias a su fermentación sobre lías y crianza en roble francés. Destacan los frutillos rojos y notas florales. Ideal con la gastronomía local en la época estival.

RIBAS ROSADO 2018

DO : Islas Baleares- Mallorca; Bodegas Ribas

Ribas Rosado 2018

Haciendo honor a las variedades autóctonas, tenemos este deliciosorosado floral y afrutado con grosellas, fresa, frambuesa… caramelo y notas lácteas. En la boca es suave, fresco y tan goloso como de fácil paso.

EL GALGO

DO : Islas Baleares- Mallorca; Bodega Oliver Morague

El Galgo

Vino ecológico con crianza de 6 meses en barricas de roble francés de 300 litros. Podría pasar por vino siciliano o un pinot noir del nuevo mundo. Destacan sus notas de frutillos rojos, hojarasca y tierra húmeda. Boca sabrosa de sutil rusticidad.

SELECCIÓN CAN RICH 2014

DO : Islas Baleares- Ibiza; Bodegas Can Rich

Slección Can Rich 2014

Can Rich es una bodega que sigue la normativa ecológica en su viticultura. El vino tinto Selección presenta cierta complejidad, donde no faltan los frutillos del bosque, así como las notas terrosas, especiadas, hojarasca y minerales. Muy vivo en la boca a pesar de su crianza.

CAP DE BARBARIA 2015

DO : Islas Baleares- Formentera; Bodega Cap de Barbaria

Cap de Barbaria 2015

Este vino tinto es el resultado de un buen ensamblaje entre las uvas autóctonas, envejecidas en roble americano y esencia de Formentera con las bordelesas que tendrán crianza en roble francés. Se expresa muy frutal, ciruela pasa, compota de frutos negros, especiado y balsámico. La boca es robusta pero fresca con un final incluso ahumado.

Publicada originalmente en La Vanguardia

Volver