Consejo Regulador

IGP Vi de la Terra Mallorca es una marca de calidad, una Indicación Geográfica Protegida la cual constituyó su Consejo Regulador en el año 2017.

  • Presidente: Antoni Bennàsar
  • Vicepresidente: Miquel Oliver
  • Gerente: Marina Vera

Historia

Nuestra historia con el vino se remonta a los siglos VII y VI AC.  Durante la conquista de la isla y posterior dominio del Imperio Romano, se introdujo la viña, se desarrolló su cultivo y la actividad vitivinícola alcanzó una gran importancia.
Desde los años 90 el sector del vino apostó por mejorar la calidad, prestando una mayor atención a los cultivos e impulsando y renovando las bodegas. En los último años hemos hecho una apuesta por recuperar y proteger las variedades de uva autóctonas de la isla que hacen únicos a nuestros vinos.
En Mallorca somos actuales pero bebemos más que nunca de nuestra historia, de la tradición de una isla con unos valores que han perdurado a lo largo del tiempo. Queremos mantener nuestro patrimonio vinícola, y seguir creando vinos e historias que emocionen y que trasciendan a las siguientes generaciones.

Normas y legislaciones

Todas las botellas con la indicación geográfica «Vi de la Tierra de Mallorca» llevan un número asignado por el Consejo Regulador, que corresponde con el control y certificación del mismo.

3640 km2

Extensión de la isla

1.100 Has.

De viñedo

67 bodegas

En la isla

4.5 millones Kg

De uva anuales

306 viticultores

En total

300 marcas

De vino diferentes