BLOG

Las mujeres del vino celebran su día con Vi de la Terra Mallorca, la Bodega Tianna Negre

  • Con un desayuno coloquial, han intercambiado experiencias con dos invitadas de excepción de la DO Montsant, Pilar Just y Mercè Ramos
  • VTM reivindica la aportación que las mujeres hacen en el sector desde todos los ámbitos de la producción, desde las viñas a la bodega, y a la distribución y el canal HORECA

En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la IGP Vi de la Terra Mallorca ha celebrado esta fecha con un desayuno coloquial con el objetivo que bodegueras, viticultoras, enólogas, ingenieras, sumilleres y comerciales del mundo del vino tuvieran la oportunidad de intercambiar experiencias sobre su que hacer, en el día a día. En esta segunda edición del encuentro han sido invitadas: Pilar Just, presidenta de la DO Montsant y directora de su bodega, Cellers Sant Rafel, y Mercè Ramos, copropietaria de la bodega La Placeta d’Els Guiamets, de esta misma denominación de origen y experta en promoción, estrategia y marketing.

En el decurso del debate, ha permanecido la necesidad de encontrar más mujeres dispuestas a asumir tareas de responsabilidad en las bodegas y en las fincas donde se cultiva la viña, así como en el negocio de la distribución y la comercialización y en el canal HORECA. Es importante, como conclusión, imprimir un estilo de trabajo colaborativo donde objetivos claros y consenso sean los pilares donde se fundamente el trabajo de la denominación de origen, y, en nuestro caso, de la IGP. Se tiene que dejar constancia, también, que las mujeres llegan al sector con la formación necesaria para asumir cualquiera de las responsabilidades que están ligadas al negocio del vino pero que sería necesario mejorar las condiciones de trabajo que permitan conciliar la vida laboral con la familiar y facilitar así la asunción de tareas de más peso. Así mismo se ha comentado la necesidad de motivar a las mujeres jóvenes en este mundo del vino para asegurar el recambio generacional en el futuro, también en los lugares de dirección y gestión, así como de propiedad de la tierra y el negocio.

En otros temas, se ha destacado la importancia de la promoción de la marca IGP Mallorca, como elemento estratégico para posicionar el vino en el mercado y se ha reafirmado el vínculo con la DO Montsant, la organización en la cual se mira la IGP Mallorca para hacer camino.

Durante el encuentro se ha podido degustar una muestra de los vinos de las bodegas de la IGP Vi de la Terra Mallorca y también los que han llevado las invitadas: La Placeta Blanc i Solspot Origen, de Cellers Sant Rafel, ambos de la DO Montsant.

Seguidamente se ha hecho una visita a la Bodega Ribas de Consell donde la propietaria Araceli Servera ha explicado las características de esta bodega centenaria.

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas