Mar, terroir y sol.
El Vino de la Tierra Mallorca encuentra en su entorno su esencia, que desarrolla su máxima expresión mediante los 5 sentidos. Desde el Raiguer al Migjorn; desde Palma a la Sierra de Tramuntana; desde el Pla al Llevant. Un paisaje especial, con una orografía especial y única para los vinos del corazón del Mediterráneo.
Raiguer
29 Bodegas
La protección de la Sierra de Tramuntana, que crea un microclima especial, se convierte en un aliado perfecto para el cultivo de las variedades propias: Muelle, Premsal blanco y Mantonegro. Call roja, una tierra franco-arcillosa, poco fértil y esponjosa, de suelos profundos, que aporta unos vinos potentes, con cuerpo y concentrados y que favorece unas producciones ajustadas y de mucha calidad. Los vinos de la zona tienen una marcada intensidad de color y aromas.
pla
10 Bodegas
En esta zona, en la que predominan los veranos calurosos y secos y los inviernos suaves, la capacidad de adaptación que tienen las variedades locales alcanza unos vinos muy especiales. El mantonegro y el giró rubio, en el Pla, resultan especialmente agradecidos. Aunque los vinos muestran una baja acidez, son muy aromáticos, suaves y fáciles de beber.
tramuntana
12 Bodegas
Palma
2 Bodegas
Zona templada, de múltiples expresiones, que propicia una producción de vinos de terroir y con carácter. Con un excelente potencial de guarda, sabores amables, con personalidad y excelente frescura, los vinos protagonistas de este paisaje nacen con estructura tánica, aromas especiados y afrutados.
Sierra de Levante
5 Bodegas
Zona privilegiada, con una fuerte influencia marina que determina la forma de trabajar las plantas, sobre todo, la uva tinta, con gran salinidad. Los resultados son unos vinos con buen contenido alcohólico, estructurados, duraderos y de gran calidad, con multitud de matices característicos únicos.
Migjorn
7 Bodegas
Con una climatología diferenciada en el resto de la isla, con temperaturas más frías y más cálidas, los viñedos de esta zona del Migjorn presentan una muy buena concentración en las variedades tintas. En cuanto a las variedades blancas, destacan por tener una muy buena maduración y un potencial aromático mucho más marcado que en otras zonas.