Doce bodegas participarán en la décima edición del festival itinerante del vino el sábado, 14 de diciembre, que dará el sus a la campaña de Navidad de Vi de la Terra Mallorca.
Costitx es la cuna del Raïm Wine Fest. Vio nacer el festival el 1 de octubre de 2022, lo acogió nuevamente el año pasado y ahora el festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca vuelve al municipio del Pla de Mallorca para celebrar una décima edición muy especial, a pocos días de las fiestas de Navidad. Será este sábado, 14 de diciembre, cuando la fiesta del vino abrirá sus puertas a las 13 horas hasta la una de la madrugada en la plaza del Jardí. Un escenario ideal para que Vi de la Terra Mallorca presente la campaña de Navidad, protagonizada por las propias bodegas que forman parte de esta IGP.
«El Raïm Wine Fest es una manera de apoyar al sector agrario y de poner en valor el producto local, con una cata de vinos que incorpora, además, un tono festivo con música y actuaciones» explica el alcalde de Costitx, Antoni Salas . “Nuestro municipio tenía tradición vitivinícola, que se fue perdiendo y que esperamos que se vaya recuperando en breve. Los vecinos de Costitx esperan con mucha ilusión este Raïm, ¡así que deseamos que sea por muchos años!”.
Doce bodegas participarán en esta edición: Es Verger Esporles, Tianna Negre, Finca Binibona, Vinyes-celler Sebastià Pastor, 7103 Petit Celler, Bodegas Vidal Serra, Dunord Vitícola, Sa Cabana, Bodegas Angel, Butxet, Karretània y Jaume de Puntiró. Y con sus vinos brindaremos por unas Felices Fiestas.
“Llegamos a Costitx con mucha ilusión” asegura Ismael Pons de la bodega Sa Cabana, “con ganas de darnos a conocer mucho más y acercar nuestros vinos a la gente, sobre todo a la gente joven. Para nosotros es una gran iniciativa, tiene una gran repercusión y todo el que viene se va muy contento. He estado en el Raïm como bodega y también como público, y siempre lo he disfrutado mucho”.
Como ya es habitual, este Raïm también llega con un cartel musical muy atractivo, que incluye las actuaciones de Guiu Cortés (El Niño de la Hipoteca), Cobie, Forró Do Pulpo, DJ Esburbat y Peptronik. No faltarán las actividades infantiles para el público familiar, así como la oferta gastronómica de food-trucks y de comercios locales. La entrada es libre, con aforo limitado. Vi de la Terra Mallorca distribuirá las copas de cristal a 2€ y los asistentes podrán adquirir las consumiciones de vino en las diferentes bodegas al precio de 3€ la copa.
Esta décima edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Costitx y de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Gobierno de las Islas Baleares.