S’Arracó se ha convertido este sábado en el epicentro de la cultura vinícola con la celebración de la 14ª edición del Raïm Wine Fest, una cita que congrega en el núcleo andritxol a una docena de bodegas, y que cuenta, además, con actuaciones musicales, actividades infantiles y ‘foodtrucks’.
Una cita ineludible para los amantes del vino que llena las calles de este enclave en una edición en la que se ha reforzado un proyecto iniciado el año pasado para acercar el sector de la restauración local a los vinos de Mallorca y a las bodegas que los elaboran.
El evento cuenta con la participación de más de media docena de establecimientos que ofrecieron a los vecinos y visitantes tapas a precios populares para maridar con los vinos de Mallorca que se pudieran degustar en este encuentro.
Evento exitoso
El Raïm Wine Fest de s’Arracó ha abierto sus puertas a las 16.00 horas y está previsto que se alargué hasta las 02.00 horas de la madrugada. Una propuesta que se desarrolla en la plaza del General Weyler, donde los asistentes pudieron disfrutar de las referencias de una docena de bodegas. Entre ellas están presentes la Bodega Vidal Serra, el Microceller Son Crespí, Vino de la isla, Bodega Caseta Vella, Celler Jaume de Puntiró, Bodegas Ángel, Bodega Olorón, Tianna Negre, Bodega Ión, Sa Cabana, Es Verger y Son Juliana. El evento cuenta con la colaboración del Ajuntament d’Andratx.
El brindis inaugural se ha llevado a cabo a las 17.00 horas y ha contado con la presencia del presidente de Vi de la Terra Mallorca, Mateu Morro; la alcaldes d’Andratx, Estefanía Gonzalvo; la consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, M. del Pilar Amate y el director general de Pesca del Govern de les Illes Balears, Antoni Maria Garau.
El festival ha tenido también un entretenido cartel musical que se ha descorchado con la actuación infantil de Pallasso Filigrana, seguido de Txaranga, The Madison, DJ s’Arracó y Peptronik. Como es habitual, en el Raïm de s’Arracó también tiene un espacio de actividades infantiles. El festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca también visitará la Colonia de Sant Pere, el 4 de julio, Portocolom, el 11 de julio, y volverá a Palma, el 24 de octubre.