BLOG

Los talleres enogastronómicos y la música de Pitxorines dan la bienvenida al Raïm Wine Fest de Palma

La novena edición del festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca ya está en marcha en el Parc de la Mar. Durante toda la jornada se podrán pobrar más de un centenar de referencias de una cuarentena de bodegas de Mallorca.

Puntual a la cita, el Raïm Wine Fest ha abierto puertas a las 13 horas en el Parc de la Mar y lo ha hecho con fuerza. Los talleres enogastronómicos han dado la bienvenida a los asistentes desde las 13.30 horas con el joven talento palmesano, Miquel Serra ofreciendo platos basados en productos de la cocina mallorquina –almendra, algarroba, sobrasada, miel…- y el mejor sumiller de 2024 de las Islas Baleares, Josep Juhé maridando con vinos tintos monovarietales de Mantonegro y Gorgollassa. Les han seguido las parejas de cocineros y sumilleres, Tomeu Arbona y Josep Avellà; y Ariadna Salvador con Georgia Scaramella.

La llegada de visitantes es constante y los primeros en visitar el Raïm Wine Fest han podido disfrutar de la música en directo de Pitxorines, además de la oferta gastronómica de food trucks y negocios locales, también presentes en esta novena edición del festival y las actividades infantiles. Para el alcalde de Palma, Jaime Martínez “era una fecha muy esperada. El Raïm Wine Fest es un referente en el mundo vitivinícola de Mallorca. Ésta es la novena edición y la primera en Palma, pero habrá muchas más. Se trata de vino, de cultura, de tradición, de producto de Kilómetro cero…Queremos caminar al lado del Raïm y estamos encantados de que esté aquí”. Para el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet es “muy importante que Vi de la Terra Mallorca esté en Palma,
porque los ciudadanos deben poder conocer bien los vinos mallorquines, estas variedades locales tan importantes, que sólo se pueden encontrar aquí. Y sobre todo al público joven, que son los futuros consumidores”. Para Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca “venir a Palma era un hito, porque existe otra concentración no sólo de población sino también de oferta gastronómica. Y nuestros bodegueros lo que quieren es que se les conozca, no sólo fuera sino también en casa”.

El Raïm Wine Fest reúne 39 bodegas en esta edición, que se celebra en el Parc de la Mar desde las 13 horas hasta la una de la madrugada. La entrada es gratuita, con aforo limitado. Los asistentes pueden adquirir la copa de vidrio al precio de 2€ y cada consumición de vino tiene un precio de 3€.

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas