BLOG

Portocolom, próximo destino del Raïm Wine Fest este 13 de julio

El festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca vuelve este sábado a Sa Bassa Nova en su sexta edición, que reunirá diez bodegas, música y gastronomía a la orilla del mar

Avanza el verano y el Raïm Wine Fest sigue ofreciendo noches mágicas para descubrir el vino que se elabora en Mallorca. Después de reunir a más de 2000 personas en el patio del Oratorio de Sant Felip Neri, en Porreres, ahora el festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca se traslada a orillas del mar.

Será la segunda vez que Portocolom, y más concretamente Sa Bassa Nova, acoja la gran fiesta del vino que contará, en esta sexta edición, con la presencia de diez bodegas: Vid’Auba, Son Alegre, 7103 Petit Celler, Bodegas Angel, José Luis Ferrer, Galmés y Ferrer, Macià Batle, Gallinas&Focas, Son Vich de Superna y Dalt Turó. Un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

“El verano invita a acercarse al mar y si es en compañía de buen vino, buena música y gastronomía el éxito está asegurado» explica Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca, para quien «este festival es una gran oportunidad para poder probar las referencias de nuestras bodegas, conocer a las personas que hay detrás de los grandes vinos que se hacen en Mallorca y el cariño que tienen por la tierra y los viñedos que en ella crecen. El Raïm Wine Fest une el consumo responsable de vino con la cultura en lugares maravillosos como Portocolom”.

“Es una gran satisfacción poder acoger por segundo año consecutivo esta fiesta del vino en Portocolom” afirma la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, “porque somos una tierra ligada al vino a lo largo de la historia. Un encuentro que reúne bodegas tanto de Felanitx como de otros lugares que vienen a dar a conocer sus vinos”.

«Portocolom es un puerto emblemático de donde antiguamente salían barcos cargados de vino de la zona de Felanitx hacia Francia» recuerda Miquel Binimelis de Vid’Auba. “El año pasado ya fue un éxito, vino mucha gente y hasta bien entrada la noche hubo gente bailando y probando vino. Es muy importante que la gente quiera probar los vinos de aquí”. 

La música es otro elemento imprescindible del Raïm Wine Fest y en esta ocasión Colorado Band, Conejo Manso y DJ Titi nos acompañarán a lo largo de una velada que empezará a las 18 horas y se alargará hasta las dos de la madrugada. La entrada es gratuita, con aforo limitado. Las copas de vidrio se podrán adquirir a 2 €, mientras que cada copa de vino costará 3 €. A todo esto hay que añadir la oferta gastronómica de manos de Food Trucks y producto local, así como actividades infantiles para los más pequeños de la casa: carrusel, cuentacuentos, taller de globos y pinta caras.

 

80 bodegas adscritas a la IGP Vi de la Terra

La IGP Vi de la Terra Mallorca aglutina actualmente 80 bodegas de la isla y más de 300 viticultores, con una superficie de viñedo de unas 1.800 hectáreas en producción.

Como marca de calidad, todos los vinos de las bodegas adscritas a Vi de la Terra Mallorca están elaborados exclusivamente con uva de la isla, lo que les aporta singularidad y un vínculo muy importante con el territorio. En 2023 se produjeron 6.128 toneladas de uva bajo la IGP Vi de la Terra Mallorca, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Pie de foto de la fotografía de portada: Carme Barceló, responsable de promoción de Vino de la Tierra Mallorca (primera por la izquierda) con representantes del Ayuntamiento de Felanitx, Rafel Rubio, la alcaldesa, Catalina Soler y Jaume Montserrat con el propietario de la bodega Vid’Auba, Miquel Binimelis y Miquel Manresa, propietario de Son Alegre.

Declaracions de la batlessa de Felanitx, Catalina Soler
Declaracions de Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca
Declaracions de Miquel Binimelis, propietari del celler Vid’Auba

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas