BLOG

Vi de la Terra Mallorca celebra la III edición del Raïm Wine Fest, en Portocolom 

Sábado dia 15 de julio en el Puerto de Felanitx, en Sa Bassa Nova. La gran fiesta del vino se celebrará este verano delante del mar. 

Vi de la Terra Mallorca llenará de música y vino este verano. En colaboración con el ayuntamiento de Felanitx, presenta una nueva edición del Raïm Wine Fest, un festival donde el vino y la música serán los protagonistas. 

El evento se celebrará en Sa Bassa Nova de Protocolom. A partir de las 18:00 hasta las 2:00. Se bailará a ritmo de Cacao, Chitowsly y Dj Syntonique. Y para acompañar, gastronomía local disponible en los foodtrucks instalados en el recinto del festival, y la parada del Forn de sa Plaça. La entrada al festival será gratuita y sólo se pagará por lo que se consuma: 2 euros por cada copa de vino y un precio asequible por cada tapa. El parking será gratuito. 

El festival tiene previsto la organización de talleres infantiles para que los más pequeños tengan su primer contacto con la cultura del vino y todo aquello que representa para Mallorca y que puedan disfrutar de una tarde al aire libre: un tiovivo sostenible, un cuentacuentos y pintacaras con Púrpura esdeveniments, que explicaran la historia de la uva y el calendario vitícola,  y finalmente el taller de globos de la mano de Beatrice Balloons. Los talleres empezarán a partir de las 19:00.

En esta tercera edición del Raïm Wine Festival participaran 9 bodegas de Vi de la Terra Mallorca – Macià Batle, José Luis Ferrer, Karretània, Vi d’Auba, Castell Miquel, Son Puig, Ses Talaioles, 7103 Petit Celler i Dalt Turó – que ofrecerán más de 30 referencias entre vinos rosados, blancos y negros. 

Oscar Roses, Bodegas José Luis Ferrer afirma que “el Raïm Wine Fest es una apuesta buenísima para dar a conocer a los jóvenes mallorquines tanto los vinos de la isla como las variedades de uva. Nosotros vamos por primera vez a esta edición de Portocolom, que nos parece un lugar idóneo para el verano y traeremos el  Ferreret de Giró Ros, un monovarietal autóctono y dos coupages de DUES de Giró Ros i Chardonnay i una altre referència de Syrah i Callet”.

Sebastià Ordines, de 7103 Petit Celler afirma “que el vino de Mallorca llegue al máximo de gente de la sociedad es una realidad con ejemplos como el Raïm Wine Fest y al final lo que queremos hacer es hacer llegar el vino de Mallorca a la ciudadanía. Haciendo actos de este tipo lo que hacemos es perder el esnobismo que tiene el vino y, por tanto, conseguir atraer a la gente joven y poder ampliar el abanico de consumidores que tiene el vino de Mallorca. El Raïm Wine Fest es una gran oportunidad para conseguirlo ¡Y os invitamos a todos a participar!”

Magdalena Mesquida, presidenta del Consell Regulador reconoce que “hemos trabajado mucho para celebrar esta tercera edición del Raïm y para ofrecer un evento que tenga una magnífica acogida entre nuestro público local y los que nos visitan. Ver a miles de personas bailando con una copa de vino de Mallorca en la mano es un sueño que ya se ha hecho realidad en las pasadas ediciones y que esperamos que se vuelva a repetir en Portocolom”.  

Para más información y fotografías: promocio@vtmallorca.com /618 71 94 57 (Carme Barceló)

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas