Los principales prescriptores turísticos conocen la esencia de los vinos de Mallorca a través de la IGP en la cena organizada por el Consell de Mallorca

Los invitados vivieron un viaje sensorial por todo el terroir de la isla a través de Vi de la Terra Mallorca, en el marco de Fitur

Vi de la Terra Mallorca ha participado en FITUR formando parte de una experiencia gastronómica exclusiva. Ayer, tuvo lugar, en el restaurante Ramsés de Madrid, una cena única, donde los invitados pudieron conocer de primera mano la riqueza vinícola de la isla en un evento paralelo a la feria turística Internacional.

En esta cena, el Consell de Mallorca conjuntamente con la IGP de Vi de la Terra Mallorca, ofrecieron una experiencia donde la perfecta armonía entre la gastronomía y los vinos de VTM se manifestó a través de una selección de referencias de vinos escogidos por los sumiller y los chefs de Maca de Castro y Andreu Genestra.

El sumiller Manuel Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) dirigió el viaje sensorial a través de nuestras variedades locales presentes en las diferentes referencias de vino que se pudieron degustar.

La presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida ha afirmado que “ha sido una gran oportunidad para mostrar la calidad y personalidad de los vinos elaborados en Vi de la Terra Mallorca, en un escenario tan estratégico como la feria internacional de Fitur”.

Una cena en la que participaron más de 80 prescriptores turísticos y pudieron conocer el auténtico producto de Mallorca. Nuestros vinos transportaron a los comensales a la esencia misma de la isla, mostrando la calidad y diversidad de los vinos de Mallorca.

La cena empezaba con un blanco de la bodega Tianna Negre, el Veloblanc 2022 Ecològic, seguit pel Gironauta 2021 de Microceller Son Crespí y pel Quattor Insulae Tinto 2022 de Tianna Negre. Los postres se maridan con el Dolç de Gel 2021 de Vinyes Mortitx.


Un aperitivo de variedades autóctonas

Antes de la cena, como aperitivo, se presentaron tres vinos de tres Bodegas que pertenecen y representan el terroir de la IGP Vi de la Terra Mallorca: 7103 Petit Celler, Macià Batle i Son Puig.


Presencia FITUR

De forma paralela, la IGP de Vi de la Terra Mallorca ha dado a conocer sus vinos a través de maridajes que ha organizado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medi Natural, con la colaboración del sumiller Manuel Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB), en el marco de la Feria de FITUR 2024.

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas