Aprovechando las primeras semanas de actividad de los nuevos equipos del Consell de Mallorca, una delegación de Vi de la Terra Mallorca se ha entrevistado esta semana con la Consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Pilar Amate.
El objetivo del consejo regulador ha estado trasladar la disposición a continuar colaborando como se ha hecho en periodos anteriores, y confirmar las líneas de promoción establecidas que han funcionado en los últimos años para promocionar el producto local, la presencia a la feria Prowein así como las líneas de ayuda al fomento del producto local, las cuales han estado palabra bienvenidas y provechosas por el consejo regulador.
Desde el Consejo Insular han mostrado una predisposición clara para continuar apoyando al sector del vino de Mallorca y una motivación para continuar mejorando las estrategias de promoción de producto local, así como agilizar los trámites y resoluciones de expedientes de ayudas a solicitar.
«Queremos que el sector vitivinícola tenga un protagonismo especial en nuestro proyecto de apoyo al producto local porque contamos con una gran variedad de vinos de una enorme calidad y con un arraigo con el territorio», ha señalado Amate.
«Estas reuniones son unas primeras tomas de contacto que nos servirán para trabajar conjuntamente para promocionar el vino de la tierra y dar la relevancia que se merecen a las bodegas de nuestra isla», ha afirmado la Consejera de Promoción Económica.
Entre otros temas se ha comentado el trabajo del Consejo Regulador en la promoción de su producto local, en concreto la buena acogida y repercusión de las distintas ediciones de Raim Wine Festival así como la apuesta firme por la calidad con la puesta en marcha de nuestra propia certificadora.