BLOG

VI DE LA TERRA EN LA ESCUELA PARA DIFUNDIR LA CULTURA VITÍCOLA ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

Vi de la Terra pone en marcha una nueva iniciativa en la escuela para difundir la cultura vitícola entre los más pequeños. El primer centro que acoge esta iniciativa es el CEIP S’Algar de Portocolom.

En esta actividad que organiza Vi de la Terra Mallorca, el objetivo es acercar a los más pequeños todo lo relacionado con la viña y su cultivo, comp parte inseparable de nuestra cultura tradicional.

La actividad consiste en unas explicaciones básicas sobre el ciclo vegetativo de la viña, origen del vino,como uno de los productos propios de la dieta y la cultura mediterránea.

«Queremos conseguir que en el futuro, estos niños aprecien esta tradición y la valoren y se puedan convertir en nuestros principales prescriptores», dicen desde la IGP Vi de la Terra Mallorca

La actividad se desarrolló en dos clases de cuarto de primaria con niños de entre 9 y 10 años, que pudieron disfrutar de una charla introductoria a cargo de Victoria Rigo técnica de VTM y Carme Barceló encargada de comunicación y como parte del taller, se sembró un viñedo en el patio de la escuela.

La buena acogida de esta iniciativa de Vino de la Tierra Mallorca entre los padres y madres de los alumnos, así como de los propios niños que asistieron a la actividad, hace pensar que tendrá continuidad.

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas