BLOG

Vi de la Terra Mallorca ya aglutina 80 bodegas de la isla

La Indicación Geográfica Protegida crece con la incorporación de nuevas bodegas

Finca Biniagual, Bodega Son Antem, Bodega Son LIS, Finca s’Olivaret vinos y viñedos y Bodega Nacra elaborarán este 2024, por primera vez, vino con el sello Vi de la Terra Mallorca en instalaciones propias.

Esto hace que la IGP Vi de la Terra Mallorca aglutine actualmente 80 bodegas de la isla inscritas, más de 300 viticultores, con una superficie de viñedo de unas 1.800 hectáreas en producción.

“De las cinco nuevas incorporaciones, Finca Biniagual y Bodega Son LIS elaboran por primera vez en esta campaña vinos bajo el sello de calidad Vi de la Terra Mallorca” explica Marina Vera, gerente de la IGP, “mientras que Bodega Son Antem, Finca S ‘Olivaret vinos y viñedos y Bodega Nacra ya elaboraban Vi de la Terra Mallorca en otras bodegas de la lGP porque disponían de viñedos inscritos. Ahora lo harán desde instalaciones propias”.

Como marca de calidad, todos los vinos de las bodegas adscritas a Vi de la Terra Mallorca están elaboradas exclusivamente con uvas de la isla, lo que les aporta singularidad y un vínculo muy importante con el territorio.

En 2023 se produjeron 6.128 toneladas de uva bajo la IGP Vi de la Terra Mallorca, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Vi de la Terra Mallorca trabaja con la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Gobierno de las Islas Baleares, en la creación de una futura DO Mallorca.

Comparte este enlace

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Twitter

Acceso Para Bodegas