Vino de la Tierra Mallorca, “perfectos embajadores de la isla” en Madrid Fusión
Se probaron hasta 15 vinos diferentes de bodegas asociadas al IGP
La próxima semana, Vino de la Tierra Mallorca asistirá a la Barcelona Wine Week
El IGP Vino de la Tierra Mallorca ha participado, un año más, en Madrid Fusión con gran éxito de críticas, tanto de especialistas gastronómicos como de público en general. Durante los tres días de feria, los vinos de VT Mallorca fueron protagonistas en diversas actividades y eventos especiales y se testaron hasta 15 vinos distintos del IGP.
Además, el IGP Vino de la Tierra Mallorca fue protagonista de una serie de maridajes: el Son Puig Callet 2021, delCeller Son Puig , se probó con la propuesta de Matias Prowidenti y sus “tacos de porcella negra amb salsa d’achicote”. El Sestalino 2018, de la Finca Ses Talaioles, se sirvió con “gató d’ametlla IGP mallorquina, sobrassada de Mallorca amb Flor de sal d’Es Tren i cobertura de chocolata blanca amb Oli de Mallorca”. El Blanc 2020 Son Alegre, de la Vinya Son Alegre, acompañó a la “torrija salada amb Flor de Sal d’Es Trenc Sri Lanka y hummus de remolatxa amb neu d’ametlles de IGP de Mallorca”. El Mollet 2021, de Vinyes i Vins Ca Sa Padrina, fue seleccionado por el chef Ricardo Rossi para acompañar su receta “ajo blanco con torta de tomate de ramellet, tartar de vaca y Aceite de Mallorca” y el Som Prim Cabernet Sauvignon 2018, del Bodega Son Prim, se sirvió con la “presa de porc curada, safarnària escabetxada, gel d’herbes dolces, Flor de sal d’Es Tren Fumada i Oli de Mallorca”, de Juan Pinel.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que visitó la feria gastronómica, declaró que, «la presencia de Mallorca con un stand propio en Madrid Fusión ha servido para mostrar que somos una tierra de grandes productos». “Este tipo de ferias son importantes porque atraen a un tipo de visitante que valora lo que tenemos. Beber un buen Vino de la Tierra, que sólo encontrará en Mallorca, conocer variedades autóctonas, los procesos de elaboración… poder visitar donde nacen estos vinos es una experiencia única que muchos turistas buscan y que la isla, gracias a la ‘esfuerzo de los vinateros y bodegas locales, puede ofrecerlos en exclusiva”, añadió.
Por su parte,Sebastià Amengual, tècnic de promoció turística del Consell de Mallorca, valoró positivamente la presencia del IGP Vino de la Tierra Mallorca porque “son unos embajadores perfectos de la isla. Hay que consumir lo que tenemos en casa”. José Cortés, presidente deASCAIB, también visitó el stand de Mallorca. “Es muy relevante promocionar nuestra gastronomía y productos. Esta feria muestra que la isla es mucho más que sol y playa”.
Dos monovarietales de Prensal Blanco y Mantonegro, pertenecientes a vinos de Vino de la Tierra Mallorca también tuvieron un papel destacado en el cóctel que se sirvió en el Círculo Bellas Artes de Madrid, con motivo del evento Mallorcarte y donde actuaron Estrella Morente y Joan Valent, entre otros.
Próxima promoción
La próxima semana, entre los días 4 y 6 de abril, Vino de la Tierra Mallorca estará presente en la Barcelona Wine Week que tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Se trata del encuentro de referencia del vino español en el que participan 650 bodegas de todo el territorio nacional y más de 60 Denominaciones de Origen Protegidas.